• Nación

Ejecutan en Tepito a un comerciante que se negó a pagar derecho de piso

Una mujer se presentó en los comercios y les advirtió que deberían pagar o atenerse a las consecuencias
.

El comerciante de Tepito, Rodolfo N, fue ejecutado por la organización criminal La Unión, porque se negó a pagar derecho de piso.

Pese a que las autoridades, niegan que en el Distrito Federal operen cárteles, las muertes vinculadas a extorsiones y secuestros, han aumentado.

De acuerdo con la nota que publica el diario Reforma, a mediados de diciembre una mujer fue a advertirles a los comerciantes de Tepito que regresaría a cobrarles derecho de piso y que aquellos que se negarán a pagar se tendrían que atener a las consecuencias.

Según el relato de Reforma, tal como lo dijo, días después la mujer regresó a los comercios custodiada por sicarios y fue cobrándoles la cuota a los dueños de los negocios.

Sin embargo, Rodolfo N, dueño de un comercio de bisutería, se negó a pagar los 100 mil pesos que le mujer le exigió.

De inmediato, la mujer ordenó a sus sicarios que lo atacaran. El hombre fue ejecutado a balazos. Durante la balacera, 3 personas más fueron heridas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reportó días después que logró detener a un sujeto de 21 años de edad, como responsable del homicidio.

Al sospechoso se le halló un arma calibre .380. Las autoridades aseguran que el sujeto  tiene antecedentes penales por robo a transeúnte.

De acuerdo con declaraciones de comerciantes, el grupo criminal La Unión Tepito opera desde el año 2010 y les cobra a los negocios cifras que oscilan entre los 20 mil  y 100 mil pesos semanales.

Crédito de la foto www.elgrafico.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: