• Nación

Comisión de salarios ya está caduca; sueldo debe ser de 86.33 pesos: GDF

Afirma que México tiene la catorceava economía más grande del mundo y paga los salarios más bajos del Continente Americano
.

El gobierno del Distrito Federal dará la batalla para aumentar a 86.33 pesos el salario mínimo.

Afirmó que México tiene la catorceava economía más grande del mundo y paga los salarios más bajos del Continente Americano.

Considera que la determinación de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos de aumentar 2.94 pesos no es definitiva y en 2016 se reunirá con Basilio González Núñez, presidente de la Consami, para intentar modificar la medida.

“Nada impide que la Conasami se pueda volver a reunir los primeros meses del año y decrete un nuevo incremento, que seguiremos insistiendo por todos los análisis puede ser este primer momento de 86 pesos con 33 centavos”, dijo Salomón Chertorivski Woldenberg, secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal.

En entrevista con CNNExpansión, Salomón Chertorivski aseguró que el gobierno capitalino propondrá al Poder Legislativo cambiar la dinámica de la Conasami porque ya está caduca.

Empezaremos a trabajar con el Legislativo y a dialogar con ellos el futuro de la institución que determina los salarios mínimos porque a todas luces la Consami ya está caduca, anacrónica totalmente, ya no sirve a los intereses de los trabajadores”, dijo

La Conasami informó el 11 de diciembre que el minisalario aumentará 4.2% en 2016, es decir, 2.94 pesos, para fijarse en 73.04 pesos. El gobierno capitalino pedía ubicarlo en 86.33 pesos.

Salomón Chertorivski aseguró que México tiene la catorceava economía más grande del mundo y que paga los salarios más bajos de toda América.

“No tienen argumentos, es decir, nosotros hemos presentado todo con evidencia y con soporte técnico y con documentos, al día de hoy no hemos recibido ni una sola respuesta también técnica. Puros dichos”.

La catorceava economía más grande del mundo con el salario más bajo de toda América, en términos de paridad de compra por debajo de Haití, pues no es el país donde yo quisiera que crecieran mis hijas”, dijo.

Crédito de la foto www.milenio.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: