• Deportes

Rafael Márquez regresa al Atlas de Guadalajara

  • Ricardo Loranca y Campos
El jugador internacional fue presentado oficialmente como refuerzo de Atlas club en donde debutó y donde se despedirá del futbol profesional
.

En los últimos diez años, el fútbol mexicano ha tenido un claro líder nacional e internacional en la figura de Rafael Márquez, quien después de 17 años, cuatro Mundiales, y un par de títulos en Champions, regresa al equipo que lo vio nacer, el Atlas de Guadalajara.

Este lunes, el jugador internacional fue presentado oficialmente como refuerzo de Atlas, club en donde debutó y donde se despedirá del futbol profesional. 

Con apenas 17 años, el Kaiser debutó en primera división y se hizo de inmediato con el papel de líder en la defensa central. Después de tres años, y el subcampeonato ante Toluca, en el Verano de 99, los visores del Mónaco apostaron por el michoacano.

"De ganar un título con Atlas sería el más importante de mi carrera", fueron las palabras de Márquez, quien está consciente de la sequía de 65 años que ensombrece la historia de los rojinegros.

Luego de brillar en Francia, alcanzó su cumbre en el Barcelona de Frank Rijkaard, permaneció en la era Guardiola, y luego emigró a Estados Unidos para una breve etapa en el NY Red Bulls.

En 2013, cuando parecía que su carrera se extinguía, retomó nivel en su regreso a México con el León, siendo parte clave del bicampeonato, y que además le valió volver a la Selección Mexicana, con la que en Brasil 2014 portó el gafete de capitán por tercera vez, y además,marcó por tercer Mundial consecutivo.

Ahora, el ocaso de su carrera está a la vista. Márquez ha dejado en claro que este será su último equipo, aunque aún no sabe el tiempo que estará con el equipo.

“Nada es seguro. Pueden ser 6 meses, puede ser año y medio, puede ser más. Vamos a ir día a día", concluyó el capitán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: