• Nación

Ejecutan a escolta del hermano de El Chapo y a 7 más en Badiraguato

Uno de los hombres que murió era Cristóbal Muro Valdez, El 02, escolta de Aureliano Guzmán Loera, El Guano
.

En un enfrentamiento entre dos organizaciones criminales fueron ejecutados 8 hombres. La balacera ocurrió en San José del Barranco, municipio de Badiraguato, en el estado de Sinaloa.

Uno de los hombres que murió era Cristóbal Muro Valdez, El 02, escolta de Aureliano Guzmán Loera, El Guano, quien vivía en San José del Barraco.

De acuerdo con la revista Proceso, Cristóbal Muro Valdez era lugarteniente del grupo de Guzmán Loera y tenía uno de los rangos más altos en la organización criminal, pues se encargaba de la localización y división de las tierras para el sembradío de enervantes en el Triángulo Dorado.

Cristóbal Muro Valdez era amigo de los hermanos Salgueiro, que controlan la zona del lado de Chihuahua, en el municipio de Guadalupe y Calvo, dice la revista Proceso.

Los otros hombres que resultaron muertos fueron identificados como Ezequiel Lazcano, Germán Muro; los hermanos Gabriel y Manuel Valdez, Jesús Enrique Sepúlveda y los hermanos Ricardo y Masiel Arenías.

De acuerdo con pobladores de la zona, afirma la revista Proceso, el funeral de El 02 fue vigilado por la Marina, porque esperaban que asistieran familiares de El Chapo o incluso el mismo jefe del Cártel de Sinaloa.

Crédito de la foto www.elmonitorparral.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: