• Nación

Cae en el aeropuerto 25% de la droga incautada en el país

Entre septiembre de 2014 y julio de 2015, las autoridades decomisaron 6.7 toneladas de droga en todo el territorio nacional
.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es uno de los sitios favoritos de los narcotraficantes para intentar pasar droga.

En aeropuerto de la capital se decomisa 25 por ciento del total de las drogas que se incautan en el país.

De acuerdo con datos que publica el diario Reforma, entre septiembre de 2014 y julio de 2015, las autoridades decomisaron 6.7 toneladas de droga en todo el territorio nacional.

Durante patrullajes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, se han incautado 4.7 toneladas de cocaína de enero a octubre de 2015.

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal aseguran que al aeropuerto capitalino han llegado vuelos de Perú, Colombia y Venezuela, en los que han decomisado 1.5 toneladas de cocaína.

Los métodos de los que se valen los narcotraficantes para introducir la droga al país van desde esconderla en maletas hasta hacer que se las personas se traguen la cocaína en cápsulas.

Durante esta semana, las autoridades detuvieron a un sujeto que llegó a México con un equipaje de cinco maletas con cocaína.  El individuo llegó en un vuelo procedente de Perú.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, explicó que fueron perros de la Policía Federal entrenados los que detectaron la presencia del alcaloide.

Renato Sales Heredia dijo que la presencia de las maletas con la droga no fue la acción aislada de un individuo, sino de una estructura.

Crédito de la foto www.vivelohoy.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: