• Nación

Cártel de Los Villalobos irrumpe en 5 comunidades de Guerrero

El grupo criminal es una escisión de los Guerreros Unidos e imponen el terror para recuperar las plazas
.

Un grupo criminal conocido como Los Hermanos Villalobos irrumpió en 5 comunidades de Guerrero y disparó contra los pobladores.

De acuerdo con las autoridades, Los Hermanos Villalobos son responsables de masacres y secuestros en los municipios de Heliodoro Castillo, Chilpancingo, Leonardo Bravo y Eduardo Neri.

A las 9 de la noche de ayer, los pobladores de las comunidades de Ojo de Agua y Yoloxóchitl, denunciaron que Los Hermanos Villalobos participaron en una balacera que duró dos horas.

Según los pobladores, personas inocentes quedaron atrapadas en el fuego cruzado de los dos grupos criminales.

Hoy en la mañana, los habitantes de esas comunidades reportaron en redes sociales que había persecuciones y disparos en los poblados de Yextla e Izotepec.

Al mediodía, reportaron varias personas heridas en la comunidad de El Naranjo.

A la una de la tarde, el gobierno de Guerrero dijo que elementos de la Fuerza Estatal llegaron a Yextla por tierra y por aire, para trasladar a los heridos, pero no dieron a conocer el número de heridos.

La Policía Estatal desplegada en el poblado de Polixtepec logró ahuyentar al grupo de Los Hermanos Villalobos y acompañados de militares, se dirigieron a Yextla e Izotepec.

El grupo de Los Hermanos Villalobos son una escisión del grupo criminal Guerreros Unidos, el cual se desplazó de laZona Norte de Guerrero, luego de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Los Hermanos Villalobos se escondieron en la sierra y buscan recuperar plazas mediantes ataques armados brutales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: