• Nación

Unomásuno se defiende, asegura que el gobierno lo calumnia

Naim Libien Tella asegura que la administración mexicana urdió la calumnia porque pretende quitarle el cabezal del diario
.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó ayer en su lista de narcotraficantes designados al ciudadano mexicano Naim Libien Tella y a sus diario Unomásuno y Diario Amanecer.

El empresario Naim Libien Tella se defendió y negó tener algún nexo con cárteles del narcotráfico.

Dijo que el gobierno federal mexicano urdió la calumnia porque pretende quitarle el cabezal del diario o presionarlo para que modere su línea editorial.

Estados Unidos dijo ayer que Naim Libien Tella, vicepresidente de Unomásuno, apoya las actividades de narcotráfico de la organización mexicana Los Cuinis y de su líder, Abigael González Valencia.

Pongo a disposición de las autoridades norteamericanas y de las mexicanas cualquier información acerca de mis actividades comerciales y privadas en el entendido de que el suscrito no tiene nada que ocultar tanto en bienes como en dinero sobre lo difundido en el boletín fechado 12/16/15 de esa institución americana (sic)”, dijo Naim Libien Tella en la página de internet de Unomásuno.

La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció que hasta el momento no tiene abierta ninguna investigación contra del empresario.

Con relación a la nota del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América que vincula a un empresario mexicano con probables hechos delictivos, la PGR analizará técnicamente los elementos que en dicho reporte se aportan”, indicó.

Indicó que procederá con estricto apego a la ley y absoluto respeto al principio de presunción de inocencia y a los derechos humanos.

El empresario Naim Libien Tella dijo no entender la acusación porque su línea editorial ha combatido al narcotráfico y han exhibido a los cárteles.

La línea editorial de estos rotativos han sido severamente críticos contra el narcotráfico y sus variantes, por años hemos exhibido a los cárteles que envenenan a mexicanos y estadounidenses”.

“Sin embargo, creemos que dolosamente las fuentes mexicanas están informando erróneamente a las autoridades de EU, prueba es que intereses obscuros pretenden callar a estos rotativos por la línea editorial, como tratar de quitarnos el cabezal de Unomásuno, por no apegarnos a vender la línea ágata”, dijo.

El editorial de los diarios Unomásuno o Diario Amanecer, del cual funjo como vicepresidente, es altamente crítico y veraz, sin duda esto ha molestado a las autoridades, esto sólo lo tomo como un ataque vil contra mi persona, para tratar de amedrentarme y buscar, como en otros medios de comunicación, exista contubernio para bajar la línea editorial”, dijo.

Quedo a sus órdenes y desde luego niego cualquier nexo con algún cártel, y me reservo mi derecho de presentar en su momento lo que en materia de derecho me confiere, ya que esta calumnia me afecta, moralmente y desde luego comercialmente en mi país”, dijo.

Crédito de la foto www.debate.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: