• Salud

El poder de unos dientes sanos y blancos

  • Kaleydoscopio
Juegan un papel importante en las relaciones humanas y mostrar los dientes puede ser una señal amistosa o un gesto de amor y aliento
.

A nadie sorprende escuchar que los dientes son parte esencial del cuerpo, con ellos hacemos cosas básicas como comer, hablar o sonreír y es imposible ocultarlos.

Es verdad que juegan un papel importante en las relaciones humanas y mostrar los dientes puede ser una señal amistosa o un gesto de amor y aliento, como cuando una madre sonríe a su hijo y él se siente fuerte para continuar con lo que hace.

Al igual que el resto del cuerpo, los dientes presentan signos de envejecimiento que impactan en la imagen personal.

Con el tiempo, la pulpa del centro de cada diente, que es la que concede a éste su característico brillo, retrocede hacia la raíz. Al hacerlo, la dentina que rodea la pulpa es reemplazada por otra menos transparente que la original, ocasionando que la dentadura se torne opaca.

Conforme las tendencias en moda y la percepción de la belleza cambian, podemos encontrar que uno de los principales atributos que se otorgan a los dientes para considerarlos bellos es que éstos sean blancos y con un brillo aperlado.

Una higiene bucal adecuada evita la aparición de manchas causadas por el consumo de ciertos alimentos y bebidas, logrando un aspecto más blanco en los dientes.

No obstante, aun cuando muchas personas están satisfechas con el brillo que consiguen con una higiene bucal diaria y las limpiezas regulares que hace el dentista, hay quienes quieren ir un paso más allá para obtener una sonrisa radiante, y lo más recomendable es investigar todas las opciones de blanqueamiento que se encuentren a su alcance.

Una de las opciones de blanqueamiento que nos protege de la sensibilidad dental es utilizar algún dentífrico capaz de restaurar la capa superficial de los dientes (llamada dentina) tal como lo hace Sensodyne Repara & Protege Blanqueador, una pasta dental de uso diario que incorpora NovaMin cuyas partículas microscópicas liberan minerales (iones de calcio, fosfato, sílice y sodio) sobre la superficie de la dentina para ayudar a formar una capa protectora que imita la composición del diente y cuenta con agentes blanqueadores que ayudan a recuperar su tono blanco natural. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: