• Nación

Se congratulan Mancera y EPN por la creación de la Ciudad de México

Una vez que concluyan los trámites legislativos, el Distrito Federal se convertirá en el estado número 32 y tendrá su propia Constitución
.

El presidente de la República Enrique Peña Nieto celebró la reforma política del Distrito Federal y reconoció el trabajo que realizó el Congreso.

Peña Nieto aseguró que la reforma representa un paso histórico para la ciudad y sus habitantes.

Una vez que concluyan los trámites legislativos, el Distrito Federal se convertirá en el estado número 32 y tendrá su propia Constitución.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, consideró que la aprobación de la reforma política de la capital es un hecho trascendental y acudió al Senado para agradecer personalmente a los legisladores.

Es un día histórico para la Ciudad de México, es un gran paso para los habitantes de esta capital. Mi reconocimiento a los senadores de la República, ha sido mucho tiempo el que se ha venido trabajando por esto, había quien decía que más de 200 años en la búsqueda de la reforma política, lo cierto es que durante una decena de años se intentó consolidar”, expresó.

Mancera dijo que escuchó con atención el debate y los comentarios, tanto a favor como en contra, y reconoció que son importantes y serán tomados en consideración para implementar la reforma política capitalina.

Ayer, el Senado de la República aprobó con 74 votos a favor, 20 en contra y una abstención la reforma política del Distrito Federal.

La Ciudad de México será una entidad federativa, con autonomía de gestión y contará con su propia Constitución.

Crédito de la foto www.redpolitica.mx

Visitas: 621

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: