• Nación

GIEI no podrá interrogar a militares en caso Ayotzinapa: Segob

Miguel Ángel Osorio advirtió que los expertos tendrán que sujetarse a las leyes de nuestro país
.

Durante una reunión con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, el secretario de GobernaciónMiguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno no le ha dado carpetazo a la investigación.

Precisó que se mantienen todas las líneas de investigación sobre el paradero de los 43 estudiantes, incluso la hipótesis de encontrarlos con vida.

Sin embargo, estableció que el trabajo del grupo de expertos de la CIDH deberá sujetarse a las leyes de nuestro país y que no podrán interrogar a los integrantes del 27 Batallón de Infantería de Iguala, pues ellos ya declararon ante el MP sobre los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Los padres de los 43 le exigieron a Osorio Chong que ya inicie la investigación para dar con el paradero de sus hijos.

Felipe de la Cruz, vocero del movimiento, manifestó que los padres están molestos porque el gobierno aún no comienza la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos.

Hoy tenemos más de un año de una verdad histórica que ya los expertos hicieron pedazos y no queremos que se vuelvan a repetir las imprecisiones”, dijo.

Osorio Chong dijo que el objetivo tanto de los padres como del gobierno federal es conocer la verdad, sea cual sea y pidió no especular más sobre el destino de los jóvenes y esperar al resultado de los peritajes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: