• Nación

EU vincula con el narcotráfico al periódico Unomásuno

Asegura que Naim Libien Tella apoya las actividades de narcotráfico de la organización criminal Los Cuinis y de su líder, Abigael González
.

Las autoridades de Estados Unidos acusaron al periódico Unomásuno de apoyar las actividades de tráfico de drogas de la organización criminal Los Cuinis.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó a Naim Libien Tella, vicepresidente del periódico Unomásuno, y a tres empresas más en su lista de Narcotraficantes Especialmente Designados.

Naim Libien Tella apoya las actividades de narcotráfico de la organización mexicana Los Cuinis y de su líder, Abigael González Valencia—ambos fueron designados a principios de este año”, dijo el Departamento del Tesoro estadounidense.

A través de su relación con Naim Libien Tella, la organización de tráfico de drogas Los Cuinis ha utilizado el periódico mexicano Unomásuno para impulsar sus actividades de tráfico de droga”, dijo el director Interino de la OFAC, John E. Smith.

De acuerdo con su reporte, las entidades designadas hoy, que incluyen al periódico Unomásuno de la Ciudad de México, brindan apoyo a las actividades de tráfico de drogas de Los Cuinis.

EU asegura que las empresas que colocó en su lista de Narcotraficantes Especialmente Designados son propiedad o están controladas por González Valencia y/o Libien Tella.

El Departamento del Tesoro agregó que todos los bienes e intereses de estas entidades e individuos en jurisdicción de los Estados Unidos quedan congelados, y a los ciudadanos estadounidenses les queda prohibido participar en transacciones con ellos.

La acción de hoy demuestra que el Departamento del Tesoro, conjuntamente con sus compañeros de la DEA y el gobierno de México, seguirán exponiendo y señalando aquellos que apoyan a los narcotraficantes”, dijo.

De acuerdo con las investigaciones de los norteamericanos, Naim Libien Tella ha tenido una larga relación personal con González Valencia, que ha estado involucrado en el narcotráfico desde la década de los noventa, indicó.

En 2007, González Valencia le otorgó poder notarial a Libien Tella de su empresa de inversiones ubicada en Guadalajara: Valgo Grupo de Inversión.

Valgo Grupo de Inversión también fue designada hoy por ser propiedad o estar contralada por González Valencia o Libien Tella. Más recientemente, Libien Tella y Unomásuno han brindado apoyo para las actividades de tráfico de droga de González Valencia y Los Cuinis, señaló.

Otras empresas que fueron designadas hoy incluyen a una empresa localizada en Toluca, el Diario Amanecer y Aerolíneas Amanecer, una empresa de taxi aéreo.

Ambas entidades son propiedad o están controladas o actúan en representación de Naim Libien Tella.

Crédito de la fondo Animal Político

Tags: 

Comentarios de Facebook: