• Política

Crece interés de grupos por construir candidatura independiente

Acuerdan metodología y la integración de un programa político ciudadano
.

Las organizaciones Puebla Libre, Opción Ciudadana, Movimiento Alternativa Social, Consejo de Organismos Empresariales y líderes sociales, acordaron coordinarse para lanzar una candidatura independiente para el proceso electoral por la gubernatura  en 2016.

A la reunión denominada “Encuentro por el Rescate de la Democracia y la Participación Ciudadana en Puebla”, asistieron, entre otros, Ana Teresa Aranda, Armando Etcheverry, Ricardo Villa Escalera, Lucía del Carmen Bustos y Marco Antonio Mazatle, aspirantes a la candidatura independiente.

Los asistentes acordaron una metodología para definir una candidatura que reúna las características y capacidades, no solo para derrotar al autoritarismo en Puebla, sino para resolver las múltiples causas de la inequidad social y económica que dañan a la entidad, dijeron.

Se acordó, igualmente, la integración de un programa político ciudadano que, tomando en cuenta los graves rezagos socioeconómicos de la entidad, pugne por un gobierno de transición, capaz, honesto y transparente para liberar a Puebla de los graves atrasos que padecen los poblanos.

También se analizaron tácticas para vencer los obstáculos que el Congreso y el IEEP le han opuesto a las candidaturas independientes.

Finalmente se acordó tener un siguiente encuentro para enero próximo, en el cual se dará seguimiento y concreción a las medidas estratégicas del plan para definir la candidatura independiente.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: