• Nación

Neri Vela denuncia en el Congreso corrupción de la clase política

Los legisladores le entregaron a Neri Vela la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri, y Legisladores de 1913
.

Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano, recibió honores y condecoraciones en la Cámara de Diputados, y durante su discurso denunció que en México la corrupción de políticos y empresarios ha aumentado descarada y escandalosamente.

Los legisladores le entregaron a Neri Vela la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri, y Legisladores de 1913.

En su discurso de aceptación de las condecoraciones, Neri Vela denunció que hay mucha simulación en la vida política nacional y que la impunidad está a la orden del día.

La corrupción de políticos y empresarios ha aumentado descarada y escandalosamente. No hay valores, no hay amor a la Patria, no hay generosidad a hacia los millones de pobres y analfabetas que abundan en el territorio nacional. Hay mucha simulación, la impunidad está a la orden del día, por ello los mexicanos cada vez creemos menos en quienes nos gobiernan”, dijo.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que Rodolfo Neri Vela es un científico que habla con profundidad y que ha dejado un legado para la nación.

Los retos que enfrenta nuestro país hacen indispensable contar con mexicanos comprometidos que inspiren mejores acciones, que den resultados como Neri Vela”, dijo.

Neri Vela dijo que México debe reforzar la educación y desarrollar su propia tecnología para poder erradicar la ignorancia y la censura.

Tenemos que erradicar la ignorancia, la censura, la intolerancia y la discriminación en todas sus formas y sólo podremos lograrlo fortaleciendo la educación y al mismo tiempo desarrollando nuestra propia tecnología”, dijo.

Precisó que sin educación, sin civismo, sin valores nacionales, un país no tiene futuro, es un país débil y vulnerable.

Indicó que la corrupción y la impunidad son flagelos que traen consigo violencia, muerte e inseguridad, y que la sociedad cada vez respeta menos a las autoridades.

Es un círculo vicioso que todos los mexicanos debemos romper para bien de nuestra patria”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: