• Gobierno

Reclamos de dueños de baños y balnearios ante Agua de Puebla

  • Samantha Páez
Pactan con directivo nueva reunión; demandan trato como lo tenían con Soapap
.

Dueños de baños y balnearios en Puebla acudieron a las oficinas de Concesiones Integrales Agua de Puebla para reclamar por el incumplimiento de los acuerdos que tenían con Soapap, entre ellos el 50 por ciento de descuento en saneamiento y la apertura de una ventanilla única.

Unos 30 integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Baños y Balnearios exigieron diálogo directo con el director de la empresa concesionaria, Héctor Durán, y el director del Soapap, Gustavo Gaytán.

Los empresarios solicitaron que se les vuelvan  a aplicar los beneficios que contaban antes de la llegada de Concesiones Integrales, como el 50 por ciento de descuento en saneamiento; la exención del pago de análisis reciclables; descuentos mensuales por no adeudo y la respuesta inmediata a sus solicitudes de servicio.

El presidente de la cámara, José Rodríguez, dijo que también se solicitó la apertura de una ventanilla única para los dueños de baños y balnearios, así como el cese de trabas a sus pagos.
Este lunes se publicó un desplegado en el que la Cámara Nacional de la Industria de Baños y Balnearios hizo un llamado a la suspensión del pago escalonado por "las arbitrariedades" de la concesionaria.

Durante la reunión, el representante de Concesiones Integrales ofreció la condonación del pago de saneamiento, además de que explicó que para acceder a otros beneficios, los afiliados tendrían que estar al corriente con sus pagos.

Sin embargo los empresarios rechazaron responder a la oferta hasta que se hiciera presente Gustavo Gaytán, dado que con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) es -dijeron- con el que siempre han acordado.

A la llegada de Gaytán se pactó una nueva reunión para este miércoles a las 9:00 horas con el encargado de despacho del Soapap, en las oficinas de la cámara, aunque al final la aprobación de los beneficios corresponderá a la empresa encargada del servicio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: