• Espectáculos

Lamenta comediante Héctor Suárez corrupción y violencia en México

  • Jaime Zambrano
Presenta obra de teatro en el CCU de la BUAP
.

Héctor Suárez, actor y comediante que este año cumple 57 años en ejercicio de su profesión, lamentó que en México aumenten los políticos, la corrupción y la violencia, problemas que afectan de forma directa a la sociedad.

En el marco su visita por el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) donde presentará junto a su hijo Héctor Suárez Gomís, el “stand up comedy” Los locos Suárez, el actor expresó que pese a los problemas que enfrenta el país casi nadie se atreve a hacer cuestionamientos a las autoridades.

“En 57 años de carrera, las cosas no han cambiado en el país: la violencia sigue, y los políticos corruptos se burlan de la gente porque nunca ha protestado”, comentó.

Comentó que su serie “Qué nos pasa”, creada hace 30 años, no ha perdido vigencia y en caso de que se volviera a programar en la televisión, la crítica social sería actual.

Explicó que sus críticas a la sociedad mexicana y a los políticos tuvieron un costo y, actualmente, ninguna televisora lo contrata porque no se atreven a permitir que se exprese.

“He pagado caro ir en contra de lo que se vive. Las televisoras no me contratan porque digo lo que pienso, y según ellos es que yo no existo”, agregó.

Comentó que se declaró actor por  la  libre  e independiente, situación que le permite presentarse sin ningún candado de nadie.

Respecto a la obra que se presentara esta noche en el CCU de la BUAPHéctor Suárez comentó que para desarrollar el “stand up”, se preparó y estudió de forma intensa.

“No es un monólogo sino una conversación con el público. Para mí, es la primera vez en dicho terreno, tan lleno de posibilidades y de asumir cosas. Tiene su chiste, lo considero con varios grados de dificultad, pero es excitante. Ahora es mi hijo quien me dirige”, expresó.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: