• Economía

Calculan en 4 mil 467 mdp derrama económica navideña

  • Blanca Patricia Galindo
Canacope espera un aumento de ventas del 18 por ciento
.

Una derrama económica de 4 mil 467 millones de pesos es la que se prevé sea generada durante la temporada de fin de año y Reyes, en donde además se espera la generación de al menos 8 mil empleos eventuales, dio a conocer el presidente de la de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Octavio Corvera Álvarez.

Refirió que durante esta época se espera además que las ventas aumenten hasta 18%, luego que el consumo por persona se estima en cerca de 2 mil 500 pesos en promedio; los consumos altos por comprador llegan a ser del orden de los 17 mil pesos, aunque esto es muy variable en la zona conurbada.

En reunión con los medios de comunicación Corvera Álvarez dio a conocer que los negocios que más se ven beneficiados durante estatemporada decembrina suelen ser las tiendas de comercio minoristas, las misceláneas, las zapaterías y boutiques, papelerías y mercerías así como las carnicerías y negocios de venta de productos alimenticios.

Indicó que esta temporada es de las más importantes para el comercio en pequeño, de ahí que llamó a sus agremiados a que ofrezcan el mejor servicio y los mejores precios a sus compradores, con el fin de que logren las mejores ventas y puedan recuperarse de los meses que son considerados como bajos.

Concluyó que la Canacope estará al pendiente de todo lo que requieran sus afiliados, pero también de que los consumidores queden satisfechos con la calidad de los productos que reciben así como con la atención que se les brinde en todo momento.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: