• Deportes

Tigres obtiene su cuarto título ante un Pumas que no dejó de luchar

  • Ricardo Loranca y Campos
Los Tigres lideraron durante la mayoría del primer tiempo hasta que en el minuto 45, antes de ir al descanso
.

Los Pumas de la UNAM llegaron a la gran final de la Liga MX en el Torneo Apertura 2015 con tres goles de desventaja, después de 90 minutos de entrega y futbol, el equipo comandado por Guillermo Vázquez logró empatar el encuentro y llevarlo a tiempo extra.

Durante los primeros 45 minutos de la final, iniciada a las 20:30 horas y jugada en el estadio Universitario de los Pumas, los Tigres lideraron durante la mayoría del primer tiempo hasta que en el minuto 45, antes de ir al descanso, Eduardo Herrera abrió el marcador y la esperanza universitaria.

El segundo tiempo es completamente para los de casa, a pesar de que Tigres tiene algunas llegadas, la defensa Puma, encabezada por Alejandro Palacios, logra neutralizar el ataque de los visitantes.

Es al minuto 54 cuando Fidel Martínez acerca a los de la UNAM poniendo un centro asertivo a Matías Britos quien vence con facilidad a Nahuel Guzmán.

El empate y el gol que extiende la gran final a la prorroga llega tres minutos antes del final del segundo tiempo cuando Silvio Torales, quien acababa de entrar al partido y prácticamente no jugó en el torneo regular, logra anotar, con un testarazo, recibiendo un centro proveniente de un tiro de esquina cobrado por Javier Cortés.

El primer tiempo extra inició con un tiro sorpresivo de los Pumas desde la media cancha, justo instantes después del pitido que dio arranque a los tiempos extras.

La esperanza Tigre llega al minuto 103 cuando el francés, Andre Pierre Gignac, tras recibir un centro, baja el servicio con una técnica individual impecable y define correctamente para vencer a Alejandro Palacios.

Al minuto 107 Alejandro Palacio evita el segundo gol de Pierre Gignac que queda solo frente al cancerbero que le gana el duelo mandando el disparo del francés a tiro de esquina.

Una vez más, instantes antes de terminar el partido, los Pumas logran llevar el partido a los penales gracias a un gol de Gerardo Alcoba quien aprovecha una serie de errores defensivos para dejar el marcador empatado en cuatro tantos.

El primer penal por parte de los Pumas es cobrado por Fidel Martínez quien falla el tiro, por parte de Tigres es cobrado por el francés quien ejecuta bien venciendo a Palacios.

Ismael Sosa marca el primer tanto de los Pumas con un tiro a la derecha, imposible para Guzmán. Juninho cobra el segundo penal para los Tigres y anota dejando la tanda 2-1.

Luis Fuentes mete el segundo penal de Pumas tirando fuerte y a la izquierda del portero visitante. Arturo Rivas anota el tercero para los de la UANL.

El dorsal siete Puma, Javier Cortes cobra el cuarto penal que es detenido por Nahuel Guzmán. El tiro del campeonato queda en los pies de Israel Jiménez quien da el cuarto título oficial a los regios en una final espectacular.

Tags: 

Comentarios de Facebook: