• Deportes

La cuarta estrella de los Tigres: Campeones en 78, 82, 2011 y 2015

  • Ricardo Loranca y Campos
La segunda corona para los campeones actuales llega en el torneo 81/82, aun comandados por el “Tanque” Miloc.
.

Los Tigres del a Universidad Autónoma de Nuevo León se han coronado como los nuevos campeones del futbol mexicano tras vencer a los Pumas de la UNAM, con la victoria, los felinos suman su cuarto campeonato en la máxima división.

El equipo comandado por Ricardo el “Tuca” Ferreti llegó al futbol nacional un 9 de julio de 1967, hasta el momento acumula cuatro ligas y tres copas, así como un subcampeonato en la Copa Libertadores este mismo año.

Los universitarios llegan a primera división en 1970 obteniendo su primer título tan solo siete años después en 1977. En esa final, el equipo es comandado por el uruguayo Carlos Miloc quien logra derrotar a los Pumas de la UNAM.

La segunda corona para los campeones actuales llega en el torneo 81/82, aun comandados por el “Tanque” Miloc. Los Tigres se meten a la liguilla como cuartos de la tabla general, vencen a los Tecos 2 a 1 en los cuartos de final, en la semifinal se imponente ante el América 2-1 y en la final superan al Atlante en ronda de penales.

Es Ricardo Ferreti quien guía a los Tigres a su tercera corona en el Apertura 2011. En dicho certamen, los felinos se clasifican como terceros en la tabla general sumando 28 puntos. En la liguilla vencen al Pachuca 4-0, a Querétaro en semifinal con un solo tanto y en la gran final se imponen ante los santos 4-1. 

En el camino seguido para el campeonato del Apertura 2015, los pupilos del “Tuca” se clasifican a la liguilla como quinto lugar sumando 28 puntos. En los cuartos derrotan a los Jaguares de Chiapas, en semifinales al Toluca y en la final, jugada ayer por la noche, a los Pumas de la UNAM.

Con esta victoria, Ricardo Ferreti se convierte en el director técnico más ganador en la historia del club. El “Tuca” suma  una Interliga en 2006, el Apertura 2011, la Copa del Clausura 2014 y el Apertura 2015.

*******

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: