• Universidades

Cuestiona rector Ibero pase automático de Carrancá a Fiscalía General

  • Jaime Zambrano
Lo que al menos se debe hacer es una evaluación de su papel como procurador, señala
.

El rector de la Universidad Iberoamericana PueblaFernando Fernández Font, cuestionó el nombramiento de Víctor Carrancá Bourget, al frente de la Fiscalía General del Estado, recién aprobada por el Congreso del Estado.

Comentó que no cuenta con elementos suficientes para realizar una evaluación del desempeño de Carrancá Bourget, sin embargo, resaltó la importancia de que antes de que el Congreso del estado lo nombrara para el cargo de Fiscal, se hubiera realizado una consulta.

En entrevista, el rector de la Ibero Puebla destacó que antes del nombramiento por parte del poder legislativo, se debieron considerar otras opciones con el objetivo de seleccionar al mejor perfil.

“En este caso en particular, me parece que el Congreso del Estado tenía que someter a consulta el nombramiento del titular de la Fiscalía General de Justicia en Puebla antes de dar el pase automático. Ahora se corre el riesgo de tener más de lo mismo. Lo menos que se tendría que hacer es evaluar el puesto del actual titular. No me parece que por arte de magia o por disposiciones de arriba, simplemente se cambie”, comentó.

Para el rector de la institución que forma parte del Sistema Universitario Jesuita, la reforma para la desaparición de la PGJ y la creación de la Fiscalía General, debe traducirse en resultados en materia de impartición de justicia para la sociedad y no sólo en un cambio de nombre del área.

“Lo que no me parece es que al haber un cambio tan importante simplemente se cambie de caballo y siga siete años en lo mismo”, resaltó.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: