• Nación

Chapulines saltarán del Congreso a candidatura por Oaxaca

El primero en hacerlo será José Antonio Estefan Garfias, legislador federal del PRD
.

Algunos legisladores chapulines se alistan a dar el salto de su curul a las gubernaturas.

El tiempo de saltar en Oaxaca ya comenzó y el primero en hacerlo será José Antonio Estefan Garfias, legislador federal del PRD.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica El Universal, el perredista es cercano al gobernador Gabino Cué, pero no la tendrá fácil, pues tendrá que superar a Francisco Martínez Neri, actual coordinador del sol azteca en San Lázaro.

Hace unos días le dimos a conocer en nuestras páginas que había un grupo de chapulines en San Lázaro que aprestaba el salto para buscar candidaturas para las elecciones de 2016”, dice la columna Bajo Reserva.

“Bueno, le contamos que la temporada ha comenzado con la solicitud de licencia del diputado federal del PRD José Antonio Estefan Garfias, para pelear por el gobierno de Oaxaca”.

La columna asegura que José Antonio Estefan Garfias ya tiene la bendición del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para postularse para la candidatura.

“Sin embargo, frente a él está un perfil que no le desagrada a la sociedad oaxaqueña y que es el actual coordinador del sol azteca en San Lázaro: Francisco Martínez Neri, ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de su natal Oaxaca”.

Crédito de la foto lasillarota.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: