• Economía

Ventas mundiales de VW cayeron 2.4 % en noviembre

  • Blanca Patricia Galindo
La empresa no podrá compensar esa brecha en el resto del año, reconocen directivos
.

Una vez más la industria automotriz Volkswagen se enfrenta a la caída en sus ventas, luego que éstas disminuyeron 2.4% a nivel mundial durante el mes de noviembre, tras el escándalo ambiental en que se ve inmersa desde el pasado mes de septiembre, sobre todo en Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado oficial, dado a conocer esta mañana, la armadora germana dio a conocer que en el mes pasado vendió 496 mil autos a nivel internacional, lo cual representa una baja en comparación con el nivel de ventas que tenía con anterioridad.

"No creo que VW sea capaz de compensar la brecha en el resto del año", expresó Juergen Stackmann, miembro del Consejo de la empresa multinacional.

A fines de septiembre pasado Estados Unidos reveló que Volkswagen utilizaba un software ilegal para alterar los informes de gases contaminantes cuando sus unidades eran llevadas a verificar, y hasta ahora la empresa no logra salir del conflicto que le sigue desde entonces.

Volkswagen determinó emprender medidas para mejorar la supervisión del software utilizado en sus motores para evitar mayores problemas en los países en donde se comercializan sus autos.

“Ningún negocio justifica superar los límites legales y éticos”, dijo su presidente Hans Dieter Poetsch en una rueda de prensa en Wolfsburg.

“Aunque no podemos prever una mala conducta por individuos definitivamente, en el futuro será muy difícil evitar nuestros procesos”, dijo al tiempo de asegurar que este tipo de situaciones no volverán a repetirse.

"Ninguna operación de negocio justifica sobrepasar los límites legales y éticos", expresó el directivo, al tiempo de agregar que se actuará de forma decidida para que estos casos no se vuelvan a repetir, pero sobre todo para recuperar la confianza tanto de los clientes, como de los trabajadores y de los inversionistas.

Asimismo, destacó que las actuaciones irregulares descubiertas no fueron fruto de un error puntual, sino que fueron consecuencia de "una cadena de errores" que se permitió que se produjeran en el pasado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: