• Seguridad

Policías municipales detienen a ladrones tras par de persecuciones

  • Diana Jiménez
En acciones distintas, logran capturas en el centro histórico
.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron en distintas acciones a tres sujetos, por robo.

En una primera acción, policías municipales adscritos al Sector Cinco circulaban sobre la 19 Poniente cuando a la altura de la calle 5 Sur, al pasar junto a una tienda de autoservicios, una ciudadana les solicitó su intervención para detener a los ocupantes de un vehículo Nissan, Tiida, con placas de circulación del Distrito Federal, ya que momentos antes la habían despojado de sus pertenencias.

De manera inmediata, la policía inició una persecución en la que fueron asegurados Arturo L. y Rosario R., en el cruce de las calles 21 Oriente y 2 Sur.

Sobre los hechos, la afectada relató que se encontraba al interior del comercio, cuando Rosario R. la despojó de una billetera con dinero en efectivo y documentos personales y rápidamente se dirigió a la salida donde entregó el artículo robado a un masculino, quien logró darse a la fuga.

La probable responsable, en compañía de uno de sus cómplices, abordó un vehículo con el objetivo de escapar, sin embargo, no logró su cometido.

Por otra parte, elementos del Sector Cuatro, aseguraron en la esquina del bulevar 5 de Mayo y 5 Norte, de la colonia Santa María a Juan Ramón M., de 44 años de edad, por robo.

Al respecto, la peticionaria señaló que dejó estacionada su camioneta Nissan, Xtrail, con placas del Estado de Puebla, afuera de un establecimiento comercial, cuando al salir se percató que el ahora detenido rompió un vidrio y corría metros adelante con su bolso.

De inmediato, la afectada pidió apoyo a efectivos que realizaban un recorrido en la zona, logrando así su aseguramiento.

En ambos casos, los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: