• Política

Morena anuncia que impugnará nombramiento de Carrancá

  • Amira George
Dicen que nombramiento extiende poder de RMV más allá de su gestión como gobernador
.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)buscará las medidas legales para impugnar el nombramiento de Víctor Carrancá Bourget como fiscal del estado, informó el dirigente estatal del organismo político, Gabriel Biestro Medinilla.

Comentó que con esta designación automática queda en evidencia que dentro del actual gobierno estatal se privilegian las relaciones políticas por encima de la capacidad que pudieran tener los funcionarios y es por esto que se permitió la permanencia del todavía procurador a pesar de ser un personaje cuestionado.

Esta determinación, dijo, es una estrategia directa de Rafael Moreno Valle para continuar su poder aún después de que termine su sexenio por lo que se buscarán las estrategias para echar atrás esta decisión.

Por su parte, Carlos Figueroa, secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional, recordó que durante la gestión de Carrancá Bourget al frente de la Procuraduría General de Justicia, se ha dado un uso faccioso de las instancias de procuración de justicia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: