• Nación

Eviel Pérez adelanta a Murat rumbo a la gubernatura de Oaxaca

Hasta el momento, el político más conocido que podría llegar a la candidatura por Oaxaca, es Pérez Magaña, con 50.4%
.

Eviel Pérez adelanta a Alejandro Murat en las preferencias para ser candidato el PRI a la gubernatura de Oaxaca, según una encuesta que realizó en vivienda el diario El Universal.

La intención de voto por partido (sin incluir nombres de candidatos) por el PRI es de 19.1%.

El PRD tiene 7.8%.

Morena 6.6%.

PAN 6.2%.

El PRI también es el que cuenta con más simpatizantes (23%).

El PRD 9.4%.

El PAN 6.4%.

Morena 6.1%.

De acuerdo con la nota de El Universal, la mayoría de las personas que votan deciden su opción teniendo en cuenta al candidato (41.7%) más que el partido (23.6%).

Hasta el momento, el político más conocido que podría llegar a la candidatura por Oaxaca, es Eviel Pérez Magaña, con 50.4%.

Le sigue Alejandro Murat, con 36.3%.

A continuación aparecen Samuel Gurrión Matías 29.2%. y Benjamín Robles Montoya, con 26.6%.

A la pregunta de quién debe ser el candidato del PRI para gobernador Oaxaca, tanto la población general (15.5%) como los priístas (31.2%) mencionan a Eviel Pérez y en segunda posición a Alejandro Murat (10.6% y 20%, respectivamente), asegura la nota de El Universal.

A la pregunta sobre qué persona del PAN prefieren como candidato a la gubernatura, la población general (12.1%) respondió que Eufrosina Cruz, y los panistas (19.3%).

El Universal explica que para simular un escenario más real simularon 12 careos que incluyen los partidos y nombres de posibles candidatos.

Según sus datos, en los 12 careos una posible alianza PRI-PVEM obtendría la ventaja sobre los candidatos de los otros partidos.

La segunda posición la ocupa siempre el PRD, aunque seguido en todos los casos de cerca por Morena y en cuarta posición el PAN y sus posibles candidatos.

Pero en los careos en los que se incluyó una alianza del PAN y PRD ésta obtiene la segunda posición y se acerca a la alianza del PRI y PVEM.

Otro dato a destacar es que en 4 de los 12 careos Eviel Pérez obtiene el triunfo con porcentajes arriba de 25%.

Crédito de la foto rcmultimedios.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: