• Nación

Con votos de Aguascalientes, el PT mantendrá su registro

Oficialmente obtuvo 14 mil 46 votos en los comicios para diputado federal por el distrito 01
.

Luego de la elección extraordinaria que se realizó en Aguascalientes, el Partido del Trabajo logró mantener su registro.

El PT obtuvo oficialmente 14 mil 46 votos en los comicios para diputado federal por el distrito 01 de Aguascalientes.

Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió todos los recursos jurídicos interpuestos por el Partido Humanista (PH) y confirmó su extinción.

El Partido del Trabajo aumentó sus votos de 13 mil 160 votos a 14 mil 46 sufragios, cifra oficial de votación del PT en ese distrito.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que esperará a que el resultado sea oficial y que no sea impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Comité de Radio y Televisión del INE aprobó un acuerdo para restituirle los spots de radio y televisión a los que tiene derecho el PT, que se harán efectivos a finales de diciembre.

Durante la sesión del TEPJF se desahogaron las impugnaciones del Partido Humanista, recursos que el partido utilizó para retrasar la extinción de su registro.

El Humanista pedía participar en una elección presidencial o que se tomaran en cuenta los votos que obtuviera en los comicios del distrito 01 de Aguascalientes.

Con voto dividido, el tribunal rechazó las peticiones del Humanista. El magistrado Flavio Galván indicó que aun cuando todos los ciudadanos en lista nominal de ese distrito, 275 mil 265 electores, hubieran votado por el PH, éste apenas hubiera alcanzado 2.96 % de votación nacional.

Crédito de la foto www.ptpuebla.org

Tags: 

Comentarios de Facebook: