• Política

Líderes de PRD y PT quieren alianza de izquierda en Puebla

  • María Pineda
Mariano Hernández Reyes destaca riesgo de fragmentar el voto de los izquierdistas
.

Socorro Quezada Tiempo y Mariano Hernández Reyes, dirigentes estatales del PRD y PT, se pronunciaron porque en el 2016 se perfileuna alianza entre los partidos de izquierda antes que con Acción Nacional.

La perredista, quien ha aclarado que como militante no está a favor de coaligarse con el PAN,  confirmó que su partido tiene dos vías para el escenario electoral de 2016: la primera es la alianza con los institutos de izquierda y otra con el partido de derecha, con el cual desde 2010 emprendió un proyecto político-electoral.

En entrevista, Quezada Tiempo precisó que por indicaciones de Comité Ejecutivo Nacional se instaló una mesa de negociación con Acción Nacional, en la cual se designó a Eukid Castañón Herrera como representante del instituto albiazul.

En el otro escenario -comentó- se encuentran los líderes estatales de los partidos de izquierda Movimiento Ciudadano, PT y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La perredista aclaró que los trabajos para la alianza son su responsabilidad y en éstos no participa ni tiene injerencia Carlos Martínez Amador, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) e integrante de Nueva Izquierda, corriente de la que en Puebla es líder Luis Maldonado Venegas, exfuncionario estatal.

"Carlos Martínez (Amador) no está negociando absolutamente nada. Él tiene un papel dentro de la Revolución Democrática de generar una perspectiva dentro del PRD. Carlos no tiene ninguna otra mesa, no hay otra mesa de negociación es la de la nacional y la de la presidenta estatal del partido, les guste o no a los actores y a las actrices políticas de este estado”.

PT se pronuncia por una coalición de izquierdas

El 2016 es un año para que en Puebla se genere una alianza entre los partidos de izquierda, declaró Mariano Hernández Reyes, quien aseguró que son "especulaciones" que trabajarán para favorecer al candidato del PAN o el PRI.

Hernández Reyes, integrante de la Coordinadora Estatal del PT, expuso que si bien su partido logró en la última elección local 9 por ciento de la votación, los institutos de izquierda deberían de sumarse en un solo proyecto antes de fragmentar los votos con alianzas en las que participan partidos con ideologías contrarias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: