• Ciudad

Pérdida para el DIF, salida de Martha Erika: rector Ibero

  • Jaime Zambrano
Ha realizado un papel muy importante, muy honesto, subraya Fernández Font
.

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, calificó como una pérdida para el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la salida de Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del gobernador, Rafael Moreno Valle, para incorporarse como secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN).

Para el rector, la actual presidenta del DIF, quien este día presentará su informe de actividades, realizó un papel destacado.

El rector de la Ibero Puebla calificó como delicada la posibilidad de que Alonso de Moreno Valle deje sus funciones frente al DIF para acudir a una responsabilidad partidista ante las elecciones del próximo año.

“Yo creo que Martha Erika ha venido realizando un papel muy importante, muy honesto. De pronto que lo deje para cambiar de giro, me parece delicado. Me sumo a las críticas que se hacen a los diputados antes de terminar (su encargo), no hay un compromiso. A ella no la eligieron. Resulta que es la esposa del gobernador pero tiene una responsabilidad. Tampoco me parece que deba estar atada de manos y decir, nunca más te puedes cambiar. Es una mujer que ha demostrado aptitudes”, comentó.

“Es egresada nuestra, de la Ibero, y tiene la marca. Es una mujer que está hecha para dar más, que no se conforme con menos. No lo veo como error ni como acierto sino como una alternativa. Del lado del DIF me parece una pérdida porque ha atendido familias, ha venido avanzando. Pero, por otra parte, se mete a un nuevo puesto como secretaria del PAN”, dijo el rector.

Tags: 

Comentarios de Facebook: