• Política

PRI acusa intromisión de RMV en Aguascalientes e impugnará

  • María Pineda
El tricolor asegura que tiene pruebas de la operación de los gobernadores de Puebla, Querétaro y Guanajuato
.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnará el resultado de la elección extraordinaria en el distrito 1 de Aguascalientes, en la cual acusó la intervención del gobernador Rafael Moreno Valle.

Gregorio Zamarripa, abanderado del tricolor, denunció que el resultado de la contienda electoral favorece a Gerardo Salas, candidato del PAN, debido a la aparente intromisión de Moreno Valle y sus homólogos de Querétaro y Guanajuato, Francisco Domínguez y Miguel Márquez.

El priísta advirtió que el coordinador de la fracción del albiazul en San Lázaro, Marko Cortés y gente vinculada con Margarita Zavala, exprimera dama, también enviaron a grupos de operadores electorales.

En rueda de prensa, Zamarripa y Abel Salgado Peña, delegado del CEN en Aguascalientes, comentaron que el partido cuenta con las pruebas de las irregularidades que se cometieron el día de la elección, y que éstas se presentarán antes las autoridades correspondientes.

"La gente sabe que echaron montón los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; Querétaro, Francisco Domínguez; Guanajuato, Miguel Márquez, así como gente de Marko Cortés, líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, de Margarita Zavala, de todos ellos",  declaró Zamarripa.

En abril pasado, del Revolucionario Institucional  denunció a Moreno Valle por desvío de recursos, luego de que acompañó a Jorge Luis Preciado, otrora candidato de PAN a la gubernatura de Colima.

Tags: 

Comentarios de Facebook: