• Nación

Sólo 280 maestros de Oaxaca presentarán evaluación extraordinaria

Estos profesores se suman a los 2 mil 981 trabajadores de la educación evaluados la última semana de noviembre
.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, informó que este fin de semana 280 profesores presentarán la evaluación magisterial, debido a que por causas justificadas no pudieron asistir el 28 de noviembre.

Gabino Cué dijo que todos los maestros del estado fueron llamados a la evaluación magisterial, pero que por motivos ajenos a su voluntad, algunos no pudieron presentarse al examen  que se realizó en Ciudad Administrativa.

Ellos justificaron su ausencia, con argumentos válidos para las autoridades educativas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la SEP”, dijo.

Para evitar desmanes o represalias de las organizaciones opositoras al examen, el mandatario estatal se reservó el lugar en el cual se concentrarán los docentes para presentar la evaluación

Dijo que estos 280 profesores se suman a los 2 mil 981 trabajadores de la educación evaluados la última semana de noviembre y que el porcentaje de participación llegará a 61%

En el estado de Oaxaca hay una plantilla de 4  mil 900 profesores, los cuales están registrados debidamente ante la Secretaría de Educación Pública.

Tags: 

Comentarios de Facebook: