• Sociedad

e-consulta cierra 2015 como el periódico más leído en la región

Datos de la certificadora internacional Comscore confirman su liderazgo en medios digitales poblanos
.

Este 2015 el periódico digital e-consulta se consolidó como la fuente digital de noticias más consultada de Puebla, de acuerdo con estadísticas publicadas por la certificadora internacional Comscore en su herramienta MyMetrix©.

Sólo en noviembre, e-consulta obtuvo 147 mil visitantes únicos –cuyo ingreso al portal se registra sólo una vez en un mes-, según lo muestra esta herramienta utilizada para la elaboración de planes de medios y monitoreo de competencia.

Para su elaboración, se utilizan estadísticas de software instalado en panelistas seleccionados por Comscore, que junto al rastreo directo de los sitios web permite generar información 100 por ciento confiable de la penetración de un medio.

e-consulta registró este año un crecimiento de 36.3 por ciento respecto a 2014, a diferencia de otros portales que registraron caídas en su tráfico mensual, como Sexenio con -63.6 por ciento, Diario Cambio con -58.9 por ciento y Periódico Central con -55.1 por ciento.

MyMetrix de Comscore sólo incluye a los medios poblanos que concentran el suficiente tráfico para ser rastreados y considerados en el conteo.

Municipios Puebla, el de mayor crecimiento en 2015

Municipios Puebla, perteneciente a la marca e-consulta y orientado a brindar información del interior del estado, aumentó un 207 por ciento su tráfico respecto a 2014.

Ello le permitió colocarse entre los 5 portales de noticias más leídos de Puebla. Se sumaron a la lista de portales con mayor crecimiento Poblanerías e Intolerancia, con 66.4% y 15.3%, respectivamente.

e-consulta consolida liderazgo en móviles

Tras el lanzamiento de una renovada y vanguardista versión para dispositivos móviles, e-consulta consolidó su liderazgo en esta nueva plataforma al obtener, en promedio, el 60 por ciento de sus visitas desde smartphones y tablets, de acuerdo con información de Digital Analytics de Comscore.

Esta plataforma se ha distinguido por su diseño, rapidez y seguridad, además de ser la única en la región en brindar la posibilidad a los usuarios de oír las noticias mientras manejan o realizan otras actividades.

Cabe señalar que la certificadora Comscore tiene más de 2 mil 200 clientes alrededor del planeta, presencia en 43 países, es líder mundial en medición de audiencias y la certificadora oficial de tráfico en México. Actualmente las Agencias de medios utilizan las herramientas de Comscore para la compra de medios. Cuando una marca va a hacer un plan de medios usa sus herramientas para conocer su impacto en usuarios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: