• Nación

Once militares han declarado en 2 ocasiones por los 43 de Ayotzinapa

Fotografías satelitales demostrarían que la noche que desaparecieron los normalistas sí hubo un incendio, pero no en el basurero de Cocula
.

Once militares del 27 Batallón de Infantería, en Iguala, Guerrero, sí declararon, al menos como testigos, por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Los miembros del ejército habrían declarado en dos ocasiones sobre el caso de los normalistas desaparecidos y en ninguna de las dos se les permitió a los expertos estar presentes.

Alejandro Valencia, integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH  precisó que está inconforme porque nuevamente no estuvieron presentes durante la declaración de los militares.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH, dijo que  fotografías satelitales demostrarían que la noche que desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa sí hubo un incendio, pero no en el basurero de Cocula.

Los expertos afirman que tuvieron acceso a las imágenes y que pudieron constatar que el incendio no ocurrió en el tiradero municipal.

No hubo ningún incendio en el basurero de Cocula y esa evidencia debe permitir redirigir la búsqueda” dijo Ángela Buitrago.

La integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, dijo que aun cuando no haya evidencias de cuerpos quemados en el basurero de Cocula, las más de 110 personas detenidas siguen con su responsabilidad por la desaparición de los 43 estudiantes.

Alejandro Valencia dijo que para el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH ya no es relevante la realización del segundo peritaje en el basurero de Cocula, Guerrero, y que la Procuraduría General de la República (PGR) debe reorientar los trabajos de búsqueda de los 43.

Crédito de la foto www.sinembargo.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: