• Nación

Integrantes del GIEI descartan incineración de los 43 en basurero de Cocula

Aseguran que la hipótesis del basurero de Cocula se hizo a partir de las declaraciones de inculpados
.

Fotografías satelitales demostrarían que no hubo un incendio en el basurero de Cocula la noche que desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) presentó evidencias que descartan que los cuerpos de los normalistas hayan sido incinerados en Cocula, tal como dijo la PGR cuando dio conocer su verdad histórica.

De acuerdo con el grupo de expertos, sí hubo un incendio en Guerrero la noche de la desaparición de los estudiantes, pero no fue en el municipio de Cocula.

Un informe meteorológico reveló que la madrugada del 27 de septiembre hubo una precipitación pluvial de 21.8 milímetros en Iguala y que fue similar en Cocula.

El 26 y 27 de septiembre de 2014 no hubo ningún incendio en Cocula. La hipótesis del basurero de Cocula se hizo a partir de las declaraciones de inculpados”, dijo Ángela Buitrago, integrante del GIEI.

La experta afirmó que desde que iniciaron la investigación identificaron varios lugares a los que habrían sido llevados los normalistas de Ayotzinapa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: