• Gobierno

Personal del Suterm construirá y operará parques eólicos

  • Blanca Patricia Galindo
Son técnicos con conocimientos especializados, destaca dirigente del gremio
.

Será el personal afiliado al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) el que tenga a su cargo la construcción y operación de los dos nuevos parques eólicos de las firmas Iberdrola y Grupo PI Mabe en la entidad, mismos que requieren de técnicos especializados para ser puestos en marcha.

Así lo aseguró el líder de la Sección 92 de dicho gremio, Víctor Manuel Carreto Pacheco, quien en conferencia de prensa refirió que los dos nuevos parques estarán ubicados en Cañada Morelos, y ambos serán financiados por el sector privado, lo que beneficiará el cuidado del medio ambiente en cuanto a las fuentes de energía que hoy se usan.

Indicó que el parque eólico inaugurado en fecha reciente en el municipio de Esperanza, Puebla, puede generar entre 33 y 65 megawatts, en tanto que los dos nuevos que estarán en Cañada Morelos producirán 22 y 52 megawatts, en beneficio principalmente de la zona de Tecali, en donde se asientan distintas empresas que podrán contratar este suministro de energía eléctrica.

Expuso que el personal que tendrá a su cargo tanto la construcción como la operación de dichos parques eólicos –caracterizados porque son grandes torres con hélices que generan electricidad al ser propulsadas por el viento- es agremiado al Suterm, pues se trata de técnicos con conocimientos especializados y con un alto grado de competitividad.

En el caso de los dos nuevos centros, dijo que serán entre 50 y 70 las personas que trabajen en ellos, lo que dependerá de las necesidades de los proyectos que arrancarán a principios del año 2016.

Por otra parte, Carreto Pacheco hizo un llamado a los municipios que aún tienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que cumplan con los mismos, pues esa será la forma en que se garantice un mejor servicio y también la viabilidad de esta empresa paraestatal, considerada una de las más importantes del país.

Finalmente dijo que los municipios que no realicen sus pagos por el consuno de energía eléctrica pueden enfrentarse a problemas graves, que van desde el corte del suministro hasta multas por incumplimiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: