• Economía

Actividad industrial de Puebla creció 6.9 % hasta agosto: Inegi

  • Erika Mejía Peniche
Es el estado lugar nacional 11 en el Índice de Volumen Físico de la Actividad Industrial
.

Al cierre del octavo mes de 2015 la actividad industrial en el estado de Puebla reportó un crecimiento del 6.9 por ciento, porcentaje que se considera como el segundo más alto del año, solo detrás del 7.1 por ciento que se reportó durante febrero.

Así lo reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este lunes al destacar que la entidad poblana logró ubicarse en el lugar número 11 a nivel nacional con el mayor crecimiento en dicho rubro.

Al presentar el Índice de Volumen Físico de la Actividad Industrial de cada una de las entidades federativas, el Inegi añadió que el 6.9 por ciento aún está lejos del repunte récord de 12.3 por ciento registrado en octubre de 2014.

Cabe mencionar que con base en el resultado del estudio que realizó el INEGI se estableció que una de las entidades que reportó el mayor incremento de la actividad económica en el octavo mes de 2015, es decir durante agosto, se encuentran Michoacán con el 13.4 por ciento, Colima 12.5 por ciento, Zacatecas 11.7 por ciento y San Luis Potosí 10.9 por ciento.

Por el contrario, aquellos estados que reportaron la mayor caída de acuerdo con el reporte del  Índice de Volumen Físico de la Actividad Industrial son Chiapas con -13.5 por ciento, Hidalgo -12.4 por ciento y Quintana Roo con -10.3 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: