• Política

Morena justifica calificación reprobatoria en transparencia

  • Amira George
Desde hace semanas ya se estableció comunicación con la comisión para buscar la forma de solventar esta situación
.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional publicará en el transcurso de los próximos días la información pública de oficio que se establece en la Ley de Transparencia del Estado de Puebla, según informó el presidente del consejo estatal, Gabriel Biestro.

El dirigente de partido justificó que dado que Morena es una organización de nueva creación no se había podido cumplir con este requisito, lo cual se vio reflejado en la calificación de cero en la evaluación que realiza la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP).

Biestro señaló que debido a que el partido no cuenta con un equipo burocrático amplio como lo tienen otros organismos políticos no había sido posible el desarrollo del portal de transparencia, pero que desde hace unas semanas ya se estableció comunicación con la comisión para buscar la forma de solventar esta situación.

“Yo no lo veo tan terrible, siempre hemos dado la información en las campañas lo que el INE solicita de manera oficial y hasta más, no tenemos nada qué esconder”, refirió el líder de Morena.

Agregó incluso ninguno de los funcionarios de la directiva del organismo político perciben salarios, por lo que no hay datos en sí que se estén ocultando.

El pasado jueves la CAIP difundió los resultados de la evaluación de los portales de transparencia de los sujetos que están obligados por ley a difundir su información pública de oficio, en los cuales se indica que los partidos políticos fueron los peores evaluados.

Resaltaron el caso de Morena y el Partido Humanista, institutos políticos de reciente creación que obtuvieron 0 de calificación; del mismo modo el Partido Social de Integración también tuvo un 0 de puntaje, esto a pesar de que desde 2014 el organismo ya había sido evaluado por la Comisión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: