• Universidades

Renuncia director de Ingeniería Agrohidráulica de la BUAP

  • Jaime Zambrano
Armando Ibáñez fue nombrado nuevo director de la facultad
.

Fabián Enríquez García renunció a la Dirección de la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a la mitad de la gestión 2013-2017.

Ante la renuncia presentada al Consejo de Unidad de la facultad ubicada en la región de Teziutlán, fue nombrado Armando Ibáñez, quien fungirá como director para completar la actual gestión.

La salida de Enríquez García es la segunda que se presenta en los últimos 15 días de una unidad académica de la BUAP. El pasado 20 de noviembre, Mauricio Mateo Chino fue nombrado director de la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por el Consejo de la Unidad Académica tras la renuncia de Lilia Vázquez Martínez.

En la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica, Enríquez García argumentó motivos personales para separarse, situación que desencadenó la sesión extraordinaria en la que los consejeros de unidad nombraron al director sustituto que fungirá hasta el 21 de noviembre de 2017.

Ingeniería Agrohidráulica   cuenta con tres licenciaturas: Ingeniería Agrohidráulica, Agroforestal, al igual que Agronómica y Zootecnia, programas que están en el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Armando Ibáñez, nuevo director, enfrenta como primer reto, completar la elaboración del plan de estudios de la Licenciatura en Agua, en la modalidad a distancia, la cual está en proceso de aprobación por parte de los órganos colegiados de la BUAP.

Tags: 

Comentarios de Facebook: