• Nación

Exoneran al ex gobernador Reynoso Femat de defraudación fiscal

Fue detenido el 9 de julio en León, Guanajuato, acusado de defraudación fiscal equiparable por un monto de 7 millones 792 mil pesos
.

Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes, fue exonerado de los cargos de defraudación fiscal, dijo su abogado Julio Serna Ventura.

Sí, está confirmado, el día de hoy el Tribunal Unitario de Circuito le notificó el auto de libertad por falta de elementos para procesar del delito de defraudación fiscal equiparable”.

El abogado indicó que este viernes recibieron una extracto del expediente y que ya solicitaron la una copia para tener más información en el Tribunal Unitario de Circuito.

El ex gobernador Reynoso Fermat fue detenido el 9 de julio en León, Guanajuato, acusado del delito de defraudación fiscal equiparable por un monto de 7 millones 792 mil pesos, correspondientes al Impuesto Sobre la Renta de ingresos no declarados, calculados 29 millones de pesos.

El abogado Julio Serna Ventura afirmó que se tendrá que cancelar la fianza que el ex mandatario pagó para obtener su libertad y que le deberán devolver el dinero en un plazo que va de  2 a 3 meses.

Claro que se tiene que cancelar la fianza y hacer la devolución en un término de 2 a 3 meses dependiendo de la carga de trabajo del tribunal”.

El ex gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, pagó 50 mil pesos como garantía de obligaciones procesales y 7 millones 792 mil 288.29 pesos para garantizar la reparación del daño ocasionado al fisco federal.

Reynoso Femat todavía tiene pendientes algunos procesos, entre ellos la compra simulada de un tomógrafo y la compra venta de terrenos a sobreprecio durante su administración.

Cuatro procesos le quedan pendientes, un tomógrafo, una venta irregular de terrenos que tampoco se le van a poder acreditar y va salir adelante”, dijo el abogado Julio Serna Ventura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: