• Nación

Alemania otorga La Cruz de la Orden del Mérito a Carmen Aristegui

La distinción se entrega a personas destacadas por sus logros en ámbitos políticos, económicos, culturales o intelectuales
.

La periodista mexicana, Carmen Aristegui, fue condecorada por el gobierno de Alemania por su profesionalismo y honestidad en las labores que realiza.

El embajador en México de Alemania, Viktor Elbling, fue el encargado de entregar la distinción de la Orden al Mérito, en grado de caballero, a la periodista Carmen Aristegui.

La Cruz de la Orden del Mérito se entrega a personas destacadas por sus logros en ámbitos políticos, económicos, culturales, intelectuales o en el trabajo voluntario.

Viktor Elbling subrayó la trayectoria de honestidad de Aristegui y aseguró que en su papel de presidenta del jurado delPremio Alemán de Periodismo Walter Reuter, la periodista ha aportado a las relaciones entre Alemania y México.

La seriedad que invierte en los trabajos postulados (...) concediendo una gran importancia a la profesionalidad y a la enorme responsabilidad que tienen los periodistas de hacer uso de buenas habilidades periodísticas, llevar a cabo una investigación adecuada y ejercer de forma razonable la libertad de prensa”, dijo.

No en balde, Carmen Aristegui se ha convertido en la cara más visible del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter, encarnando a su vez la trascendencia que una prensa libre tiene para cualquier sociedad democrática”, concluyó Elbling.

Carmen Aristegui agradeció el reconocimiento y subrayó que se trata de un honor que acerca a Alemania y México.

Es un gran honor no sólo para mí, sino para el gremio en sí. La Cruz de Caballero lanza una señal de la importancia que para dos países hermanos como Alemania y México tiene la prensa libre en una sociedad democrática”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: