• Gobierno

Congreso no vigila al gobierno en venta de predio: Chedraui

  • María Pineda
Legisladores sólo aprueban que la operación se haga o no, precisa
.

Aunque al Congreso le corresponde aprobar la enajenación del predio de 8 mil 832 metros cuadrados ubicado en la Central de Abasto, no está en su competencia vigilar el proceso de venta que llevará a cabo el gobierno estatal, precisó José Chedraui Budib.

El diputado del PRI y presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, dijo que es probable que la petición que el gobernador Rafael Moreno Valle hizo para vender el Área de Subasta de la Central de Abasto se apruebe antes del 15 de diciembre, fecha en la que concluye el tercer periodo ordinario de sesiones.

En entrevista, Chedraui Budib apuntó que si bien ya cuenta con una carpeta inicial de información del inmueble, en ella no se precisa el  monto del avalúo ni el número de locatarios que  en estos momentos  mantiene su actividad comercial.

Sobre el proceso de venta, el legislador manifestó que es responsabilidad del Ejecutivo definir la transferencia del terreno y que en dicha etapa los legisladores no pueden intervenir.

"Lo único que hace el Congreso es aprobar la enajenación de un predio que está a nombre del gobierno del estado. Ya el proceso que haga el gobierno del estado  no le compete al legislador".

El representante del Revolucionario Institucional señaló que lo correcto sería que la enajenación se concretara con los locatarios.

El martes pasado, Chedraui Budib dejó pendiente el análisis y aprobación de la iniciativa que Moreno Valle envió hace una semana, en la cual solicita que el Congreso apruebe la venta de los 8 mil 832 metros cuadros.

Hasta el momento, Mario Riestra Piña, secretario general del Ayuntamiento de Puebla, comentó que la intención es permitir que los comerciantes que se encuentra en el Área de Subasta de la Central de Abasto logren regularizar su situación al adquirir la propiedad de los locales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: