• Nación

Profesores revientan Evaluación Magisterial en Guerrero

Los 3 mil docentes habrían entrado al reciento en donde presentarían el examen y una vez instalados boicotearon el proceso
.

Los maestros de Guerrero reventaron la evaluación docente en Guerrero, cuando se dieron cuenta que el número de equipos de computación no alcanzaba para que todos pudieran presentar el examen.

Según las autoridades, la evaluación se reiniciará en breve. El grupo de maestros afectado por la falta de equipo, proviene del norte de iguala.

Aunque la cifras difieren, algunas aseguran que a la sala en donde se presentaría el proceso evaluativo, sólo acudieron 400, de los 3 mil convocados.

La Secretaría de Educación Pública convocó a los 3 mil profesores del estado a realizar el examen de evaluación en la Zona Diamante de Acapulco y dispuso de 6 mil policías federal para evitar que maestros inconformes boicotearan la evaluación

Según las autoridades estatales, los 3 mil docentes entraron al reciento en donde presentarían el examen y una vez instalados boicotearon el proceso, porque se dieron cuenta que a algunos de los maestros no les habían dado computadoras.

Docentes en #Guerrero que se presentaron a realizar la evaluación se revelaron.... Quieren evitar la aplicación del examen...Abandonan maestros el examen por falta de computadoras; hay menos de mil, afirman Gro., 3 de diciembre de 2015.- Docentes de las diferentes regiones del estado que se encuentran en el interior del Forum de Mundo Imperial dónde se presentaron a la evaluación, se mostraron inconformes por la falta de computadoras y manifestaron su molestia. Un grupo de profesores de la zona Norte que se encuentra afuera de la sede de la evaluación al desempeño docente, afirmó que dentro hay menos de mil docentes, sin embargo muchos de ellos se mostraron molestos porque las computadoras para presentar el examen, que dijeron dura un aproximado de ocho horas, han resultado insuficientes. Los maestros, quienes por la molestia prefirieron salirse del recinto pues manifestaron que no se les dio un horario para regresar, afirmaron que son unos 300 los docentes que se encuentran afuera de donde se lleva a cabo la evaluación en espera de computadoras pero a pesar de la molestia dijeron, no se animan a salirse. Los profesores, quienes dijeron que tomaron con la decisión de no hospedarse en el hotel Princess o en el Mundo Imperial, afirmaron que desde las 6:00 horas se les movilizó por medio de autobuses a la sede y se les dio de desayunar huevo con papa ahí mismo en el Forum del Mundo Imperial. Hay versiones de algunos maestros de que el examen ya fue cancelado, sin embargo ninguna autoridad lo ha confirmado. Esta información fluye vía mensajes de texto que envían maestros que se encuentran dentro del Forum hacia quienes están en la protesta frente a las vallas para contener a los manifestantes de la CETEG.

Posted by Guerrero PCP on jueves, 3 de diciembre de 2015

 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que la evaluación fue reventada por un grupo de maestros infiltrados, que comenzó a protestar dentro del lugar, y provocó confusión y alerta entre sus compañeros.

Según reportes periodísticos, los maestros fueron instalados desde ayer por la tarde en algunos de los hoteles más lujosos de Acapulco.

Dentro de la sala para la aplicación del examen habrían estado sólo 400, de los 3 mil convocados para este jueves.

Astudillo Flores precisó que los maestros inconformes comenzaron a desconectar computadoras.

Crédito de la foto www.sdpnoticias.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: