• Educación

Con bloqueo, exigen destitución de directora de escuela México

  • Jaime Zambrano
Ante el problema, la Secretaría de Educación Pública (SEP) envió a personal a la escuela con el objetivo de establecer una mesa de diálogo
.

Padres de familia de la escuela primaria México, ubicada en la colonia México 83, al norte de la capital del estado, bloquean los accesos al plantel para exigir la destitución de la directora por actitud prepotente y manejos irregulares de bienes de la institución.

Los tutores llegaron la mañana de este jueves e impidieron el acceso a los maestros con el objetivo de solicitar la intervención de las autoridades para que inicie una investigación en la dirección escolar.

Los padres de familia acusan que un ejemplo de los manejos irregulares de los bienes de la escuela es la sustracción de una computadora de la institución, equipo que hasta el momento no ha sido regresado.

“Queremos un cambio en la dirección. No apoya a los estudiantes, actúa con malos tratos y prepotencia. Lo último que hizo fue llevarse una computadora. Nosotros le exigimos a la directora que hoy regresara esa computadora pero no lo hizo. Si ya empezó con una computadora, qué no podrá hacer después. Ya no la queremos. Pedimos un cambio en la dirección porque no queremos a una persona que no se preocupe por las cosas que pertenecen a la escuela”, comentó María del Socorro Sánchez, una de las madres de familia inconforme.

Ante el problema, la Secretaría de Educación Pública (SEP) envió a personal a la escuela con el objetivo de establecer una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo con los padres de familia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: