• Ciudad

Gracias a videovigilancia han detenido a 30 delincuentes en Puebla

  • Diana Jiménez
Circula video con detención de asaltantes de cuentahabientes
.

Entre  30 y 35 detenciones ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal  (SSPTM) en lo que va de 2015, a través del seguimiento de la red de videovigilancia en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público por diversos delitos, principalmente por robo a comercio, robo a cuentahabientes y por detentación de vehículos con reporte de robo.

La última detención se dio a conocer mediante un video difundido en las redes sociales de la SSPTM, en el cual se informó que el hoy asegurado iba conduciendo un vehículo marca Chrysler PT Cruiser, color blanco, modelo 2009.

Ayer las cámaras del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) detectaron la unidad cuando circulaba sobre el bulevar 5 de Mayo y la 23 Poniente.

Los elementos de la Policía Municipal fueron alertados y momentos después interceptaron el vehículo en las inmediaciones del barrio de La Luz, donde efectuaron el aseguramiento del conductor y del automóvil que posteriormente quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

El pasado 27 de octubre, un sujeto –al parecer dedicado al asalto a cuentahabiente- también fue capturado gracias al seguimiento de la red de vigilancia.

Se trató de David N., de 23 años de edad, originario del Distrito Federal.

De acuerdo con la corporación, un oficial observó a dos sujetos que viajaban en una motocicleta, con características similares a las de una pareja acusada por robo a cuentahabientes.

El uniformado les pidió que se detuvieran pero el conductor aceleró y disparó al uniformado.

Fueron captados por videocámaras en la zona del barrio de San Antonio, por lo que les dieron alcance cuando llegaron al bulevar 5 de mayo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: