• Nación

PRD se aliará con el PAN y a cambio ya no impulsará marihuana lúdica

Agustín Basave y la secretaria general Beatriz Mojica habrían ya avanzado en las negociaciones
.

El PRD y el PAN negocian una gran alianza en la están en juego 12 gubernaturas y temas sociales que se discuten en el país.

Los dos partidos trazan una estrategia para ir juntos en los comicios, pero a cambio el PRD tendrá que dejar de apoyar los temas que rechaza el PAN, como la interrupción legal del embarazo, la legalización de la mariguana y el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

El diario La Razón publica que Agustín Basave y la secretaria general Beatriz Mojica habrían ya avanzado en las negociaciones y sólo afinan puntos generales para afianzar la alianza.

Creo que la valoración de suspender o de no poner como prioridad esos temas para lograr transitar hacia la democracia en muchas entidades federativas me parece no solamente encomiable sino además, un gesto de política y de aproximación a ideologías diversas”, dijo Roberto Gil Zuarth.

Mariana Gomez del Campo y el coordinador de los diputados Marko Cortés dijeron que el PAN no abandonará sus principios ideológicos, para buscar alianzas a través del país.

Miguel Barbosa, senador del PRD, lamentó la estrategia de Agustín Basave y dijo que concretar un pacto con el PAN con ese costo político, sería el último de los errores de los perredistas.

“Debe reconsiderar su posición. Rumbo a 2018 debemos preservar nuestra identidad y no pensar que vamos a perderla con ánimos de pragmatismo político-electoral”, dijo.

Crédito de la foto formato7.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: