• Economía

Seguros, un asunto de importancia para conductores

  • Kaleydoscopio
Sólo 10% de la cartera tiene contratada únicamente la cobertura de responsabilidad civil
.

En México sólo 28% del parque vehicular está asegurado, no obstante que, de acuerdo con las últimas modificaciones del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, todos los vehículos automotores deberán contar con un seguro de Responsabilidad Civil por daños a terceros en su persona.

Son datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros de México, y GNP Seguros comparte algunos puntos de importancia en este campo de riesgo, que reflejan el uso y demanda de la cobertura de responsabilidad civil, de los siniestros reportados durante 2015:

32% hizo uso de su cobertura de responsabilidad civil, de los cuales 30% de los casos corresponde a afectaciones a un tercero en su persona y 70% en sus bienes.

Sólo 10% de la cartera tiene contratada únicamente la cobertura de responsabilidad civil,  mientras que 90% restante cuenta con coberturas adicionales que le permiten ampliar su protección.

20% cuenta con responsabilidad civil y protección en caso de robo y 70% además de estas coberturas cubren pérdida total y tienen coberturas complementarias.

Lo anterior muestra que un alto porcentaje de los asegurados está preocupado por tener acceso a una protección integral adicional a cumplir con las disposiciones oficiales, lo que se traduce en una mayor conciencia sobre la relevancia de contar con un seguro.

Las modificaciones al Reglamento de Tránsito ya está en vigor, no obstante su sanción aplicará a partir del 1 de enero de 2016, por los que los conductores tendrán un periodo de gracia para realizar la contratación de su póliza.

En caso de que un conductor sea detenido durante este periodo por las autoridades competentes y no cuente con la póliza de seguro vigente, tendrá un periodo de 45 días para realizar su contratación y demostrarlo ante la autoridad y de esta manera obtener la cancelación de la multa o de lo contrario se hará acreedor a la sanción correspondiente, la cual irá desde los 1,400 pesos hasta 5,600 dependiendo del tipo de vehículo y la remisión del carro al corralón, lo que representa el pago de una multa adicional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: