• Nación

EPN festeja 3 años de gobierno y dice que ha movido a México

Durante los tres años de la administración de Peña Nieto se han dado, entre otros, 3 episodios que minaron su capacidad de maniobra política
.

El presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso de trabajar para que los mexicanos puedan realizar su propia historia de éxito.

Peña nieto publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el cual destacó que durante sus primeros tres años de gobierno ha logrado poner en movimiento a México.

Hace 3 años me comprometí a trabajar por un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global”, publico Peña Nieto.

De acuerdo con el presidente, las reformas estructurales son las más destacadas de su gobierno, sin embargo no mencionó la violencia que aqueja al territorio nacional ni las acciones que ha emprendido para acotar la corrupción.

Durante los tres años de la administración de Peña Nieto se han dado, entre otros, 3 episodios que minaron su capacidad de maniobra política y que contribuyeron al debilitamiento de su gobierno.

El primero fue el caso Ayotzinapa, en el que 43 estudiantes fueron desaparecidos y la investigación de la PGR fue puesta en duda.

El segundo caso fue la matanza de Tlatlaya, en donde 22 personas murieron aparentemente en un enfrentamiento entre militares y delincuentes. Sin embargo, posteriormente se supo que las personas fueron ejecutadas.

El tercer caso fue el de Casa Blanca de Peña Nieto. El 9 de noviembre de 2014 el portal de Carmen Aristegui documento y publicó que la constructora favorita del presidente, Grupo Higa, le había regalado a Peña Nieto una casa ubicada en  Lomas de Chapultepec, cuyo valor es de más de 7 millones de dólares.

La revelación de Aristegui provocó el descreditó del gobierno de Peña Nieto. El gobierno más tarde intentó subsanar el daño con una investigación favorable que realizó sobre el caso la Secretaría de la Función Pública, encabezada por Virgilio Andrade.

Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx/

Tags: 

Comentarios de Facebook: