• Nación

Blindan evaluación magisterial en Guerrero con 5 mil policías federales

Se respetarán los derechos humanos y la libre manifestación, siempre y cuando no haya secuestro de unidades del transporte público
.

Cinco mil policías federales resguardarán la evaluación magisterial en Acapulco, Guerrero, que se realizará el 3 de diciembre.

Siguiendo la misma estrategia que aplicaron en Oaxaca, las autoridades blindarán la evaluación para evitar que el magisterio inconforme boicoteé el examen docente.

El secretario estatal de Educación, José Luis González de la Vega Otero, publicó en su cuenta de Facebook que la llegada de los cuerpos antimotines garantizará la seguridad de los maestros.

De acuerdo con las autoridades, se respetarán los derechos humanos y la libre manifestación, siempre y cuando no haya secuestro de unidades del transporte público o privación ilegal de la libertad de profesores que sí quieran presentarse a la evaluación.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha seguido adelante con sus planes de boicotear la evaluación y ayer tomó las oficinas de la Delegación Regional de Servicios Educativos de Tecpan.

El vocero de la CNTE en Guerrero, Osmin Valdez Hipólito, dijo que su plan de lucha durará del 2 al 6 de diciembre, los días que se aplicará la evaluación en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.

Vamos a hacerle frente con todo a esta mal llamada reforma educativa; el plan de acción que ya tenemos diseñado no podemos ventilarlo, ya que fue un acuerdo general de la asamblea”, dijo.

La Policía Federal precisó que su presencia en el estado es para garantizar la seguridad de docentes y evitar que se registren incidentes que alteren la paz pública.

Tags: 

Comentarios de Facebook: