• Gobierno

Renuncia Alejandro Murat al Infonavit y buscará gobernar Oaxaca

Recientemente medios locales reseñaron la forma en que el Congreso de Oaxaca maniobró para allanarle el camino a la gubernatura
.

Alejandro Murat renunció a su cargo de director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El ex funcionario se habría separado de su cargo para cumplir con los tiempos legales y ser candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca.

La dependencia informó que Alejandro Murat agradeció al presidente Enrique Peña Nieto haberlo elegido para el cargo el 11 de diciembre de 2012.

Murat dijo que reconocía el desempeño de los más de 4 mil trabajadores del Infonavit que lo apoyaron para cumplir las metas institucionales.

Recientemente medios locales reseñaron la forma en que el Congreso de Oaxaca maniobró para allanarle el camino a la gubernatura a Alejandro Murat.

Los legisladores oaxaqueños modificaron los años necesarios de residencia para poder aspirar a una candidatura.

La Constitución mexicana ordena que cualquier persona que aspire a gobernar su localidad debe tener como mínimo 5 años de residencia en el lugar, sin embargo, los legisladores oaxaqueños le corrigieron la plana a la Carta Magna y los redujeron a 3, para facilitar la inscripción a Alejandro Murat.

De acuerdo con medios locales, Alejandro Murat, hijo del ex gobernador de Oaxaca, José Murat, nació en el Estado de México y en septiembre de 2012 le concedieron la Notaría Pública 175 mexiquense, con residencia en Cuautitlán Izcalli.

Tags: 

Comentarios de Facebook: