• Universidades

Pagará BUAP 430 mdp en aguinaldos y prestaciones de 10 mil personas

  • Jaime Zambrano
Seguiremos buscando recursos alternos para el fortalecimiento institucional, señala el rector Esparza
.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) garantizó el pago de aguinaldos, prestaciones de fin de año y sueldos para 10 mil trabajadores administrativos y académicos, y jubilados.

El rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, destacó que para los pagos de fin de año, la institución destinará una bolsa de 430 millones de pesos, recursos que comenzarán a ser depositados a partir del próximo 5 de diciembre.

De acuerdo con el calendario de pagos de la BUAP, el 5 de diciembre se pagarán las quincenas de salario del mes de diciembre y las primas vacacionales, mientras que el 14 de diciembre se pagará el aguinaldo.

“Estamos hablando de académicos, no académicos, jubilados,  aproximadamente 10 mil personas. El 5 de diciembre se estará pagando el mes completo y vacaciones, mientras que el 14 de diciembre se estará pagando el aguinaldo completo. El monto total, entre sueldos, prestaciones, vacaciones, aguinaldo y gratificación, es de 430 millones de pesos”, comentó.

En entrevista, Esparza Ortiz  explicó que la BUAP continuará con la política de reducir los costos de algunas áreas con la finalidad de beneficiar y atender las demandas de la comunidad estudiantil.

“Se continúa la política de uso eficiente de los recursos, ya que se seguirá participando en las convocatorias para obtener recursos alternos para el fortalecimiento institucional, y se dará prioridad a las necesidades más urgentes de cada una de las unidades académicas”, apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: