• Seguridad

Explosión en ingenio azucarero cobra la vida de un hombre

  • Emilio Escobar
El percance ocurrió en Oaxaca y el lesionado fue internado en Puebla
.

Personal del hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS reportó el domingo por la noche, el fallecimiento de un hombre de 52 años de edad, que desde el 19 de noviembre era atendido por quemaduras que sufrió en un accidente de trabajo.

Sin embargo, su esposa declaró en la fiscalía de Homicidios que dicho accidente ocurrió el 18 de noviembre en el ingenio El Refugio, ubicado en el municipio de Cosolapa, estado de Oaxaca.

El hoy finado, identificado como José Luis Santos Juárez, junto con otra persona de nombre José Antonio Landa Osorio, realizaban trabajos de remodelación en el ingenio, cuando se registró una explosión en el tubo que estaban soldando.

Sus compañeros de trabajo los auxiliaron y en medios propios, los llevaron a la clínica del IMSS en Cosolapa, pero debido a que Santos Juárez presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, su estado de salud era delicado y se ordenó su traslado  a la ciudad de Puebla.

Sobre el otro lesionado, se ignora si permaneció en Oaxaca o si se encuentra en algún hospital poblano. El fiscal de Homicidios inició la constancia 1009/2015/AEHOM, que será remitida a la PGJ de aquella entidad para las diligencias correspondientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: