• Nación

Pese a enfrentamientos, 95.2 de profesores asistieron a la evaluación

Los docentes que no asistieron por razones justificadas, tendrán otra oportunidad y su examen será reprogramado en los próximos días
.

A pesar de los enfrentamientos entre policías federales y profesores inconformes en Oaxaca, datos de la Secretaría de Educación Pública revelan que 95.2 de la plantilla de docentes nacionales participó en la evaluación magisterial.

De acuerdo con la SEP, la asistencia al examen fue un éxito tanto en Educación Básica y Media Superior, como de director en Educación Básica en 28 entidades del país.

Precisó que en el caso de la Educación Media Superior que se realizó durante el 28 y 29 de noviembre en 27 entidades federativas, la participación fue de 97.4 por ciento.

En Nuevo León sólo se aplicó la Evaluación de Desempeño en la Educación Básica y en los casos de Baja California Sur, Distrito Federal y Veracruz el examen está en curso.

Según la SEP, durante la jornada de ayer, la cifra de aspirantes adicionales en la Evaluación de Desempeño en la Educación Básica fue de dos mil 620 docentes en sustentantes en Baja California Sur, Distrito Federal, Veracruz y Nuevo León.

La SEP dijo que los docentes que no asistieron a la evaluación por razones justificadas, tendrán otra oportunidad y su examen será reprogramado en los próximos días.

Crédito de la foto www.sdpnoticias.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: